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Social Ads: Mejores prácticas 2022

Publicidad en redes sociales, ¿Qué son y cómo puedes implementarlas en tus estrategias de marketing?

Las redes sociales son el foco principal de las empresas para vender sus productos o servicios desde hace algunos años, esto se debe a que son millones los usuarios que se encuentran activos cada día en las plataformas.

Pero con el transcurrir del tiempo, subir una imagen o vídeo y recibir un gran engagement se volvió una tarea difícil, que incluso hacía perder tiempo y dinero a las grandes corporaciones. De allí comenzaron a optar por publicidad en redes que les permite aumentar su visibilidad en poco tiempo, potenciar sus esfuerzos y a la vez visualizar los resultados más rápido.

Y es un hecho que todavía en la actualidad le permite a emprendedores, pymes y empresas incrementar sus ingresos a tal punto que se prevé que los gastos en los social ADS para el 2022 llegará a 173 millones de dólares. Estadísticas que demuestran que las marcas conocen los beneficios que les brinda invertir en publicidad paga.

¿Qué son los social ads y cuál es el mejor para promocionar tus productos?

Las redes sociales, gracias a la comunidad de usuarios que poseen, disponen de distintos espacios publicitarios para que los negocios, marcas o empresas puedan hacer uso de ellos, con la finalidad de aumentar la visibilidad de sus productos, mediante la segmentación.

El poder que tienen los anunciantes de clasificar los usuarios a los que llegarán sus post, video o página es una de las principales fuentes de importancia de la misma, ya que se logra captar mejor a la audiencia al enfocar el contenido para dicho grupo. 

Básicamente, es una inversión que se transforma en conversiones al estar en el lugar indicado con los compradores correctos. Cada red social en la actualidad dispone de estos espacios de publicidad en redes conocida como ADS, y cada una cuenta con sus propios beneficios. 

Facebook ADS

Si lo que buscas es identificar cuál red social es la indicada para tu próximo proyecto publicitario, te compartiré un dato interesante sobre la aplicación de Facebook. Como sabemos en el mundo existen más de 7 mil millones de habitantes, de los cuales casi 3 mil millones de ellos se encuentran activos en esta red social. 

Interesante, ¿Verdad? Estos datos dan a relucir que no importa en que punto demográfico se encuentre ubicado tu público objetivo, en Facebook encontrarás a tus futuros compradores. Existen distintas publicidades en redes dentro de la plataforma de Facebook, tales como:

  • Anuncios con fotos
  • Anuncios en historias
  • Anuncios con vídeos
  • Anuncios por secuencias
  • Anuncios con presentación 
  • Anuncios de colección 
  • Anuncios de Messenger
  • Anuncios reproducibles

Cada uno de ellos posee la oportunidad de colocar un botón con un call to action atractivo para la audiencia. De los distintos ads el que cuenta con mayor rango de engagement son los anuncios con fotos, debido a que ha demostrado mayor tráfico de aceptabilidad por parte de los usuarios.

Instagram ADS

Facebook e Instagram pertenecen a misma compañía META por lo que sus características de segmentación de ads son muy similares, la cual va enfocada hacia tres puntos importantes:

Facebook e Instagram pertenecen a misma compañía META por lo que sus características de segmentación de ads son muy similares, la cual va enfocada hacia tres puntos importantes:

  1. Conciencia: Aumentar la visibilidad de la marca.
  2. Conversión: Potenciar las ventas de tus productos o servicios.
  3. Consideración: Incrementar la participación de los usuarios hacia tu página, aplicación o comunicación directa.

En la actualidad el público general de Instagram está conformado por la generación millennials y generación Z, lo que permite que sea ideal para promocionar la gran mayoría de las mercancías. Los diferentes estilos de anuncios son los siguientes:

  • Anuncios con fotos
  • Anuncios con vídeos
  • Anuncios por secuencias (conocido comúnmente como carrusel)
  • Anuncios de colección
  • Anuncios en la sección Explorar 
  • Anuncios de historias

Los ADS con mayor popularidad dentro de la plataforma son las fotos, videos e historias. Incluso un dato importante es que la plataforma de Instagram supero en el año 2021 a la aplicación de Facebook en relación con el alcance publicitario. 

De hecho, obtuvo un 21% de crecimiento de los anuncios del año 2021, lo que demuestra que Instagram está siendo un foco principal para las compañías gracias al aumento de usuarios activos.

Google ADS

Los ADS con mayor popularidad dentro de la plataforma son las fotos, videos e historias. Incluso un dato importante es que la plataforma de Instagram supero en el año 2021 a la aplicación de Facebook en relación con el alcance publicitario. 

De hecho, obtuvo un 21% de crecimiento de los anuncios del año 2021, lo que demuestra que Instagram está siendo un foco principal para las compañías gracias al aumento de usuarios activos.

  • Campaña de textos en los resultados de búsquedas. 
  • Campaña de búsqueda de ficha de producto.
  • Campaña de display con anuncios de imagen.
  • Campaña de vídeo.
  • Campaña de aplicaciones móviles.
  • Campaña locales.
  • Campañas inteligentes.

Cuando hablamos de Social ADS Google posee la mayor cantidad de diferentes opciones para aumentar el tráfico o conversiones de una marca. Su sistema intuitivo provee de segmentaciones ideales para las estrategias de marketing.

¿Cuáles son las mejores prácticas para los social ADS en el 2022?

Lo mejor cuando hablamos de estrategias de social ADS para el 2022 es analizar las estadísticas del año anterior. Según Hootsuite, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios activos en el 2021, siguiendo en el cuarto lugar a Instagram. 

Por lo que son datos interesantes para enfocar el presupuesto de tus campañas publicitarias en redes. Además, es importante considerar que aunque los anuncios en formato de imagen son los que han tenido mayor rendimiento en el 2021, lo recomendable para este nuevo año es considerar un equilibrio entre anuncios en imágenes y videos. 

Ya que se pronostica que el consumo de los formatos en vídeos se incremente cada vez más, por lo que será factible que tus anuncios también estén presentes en dicho formato. Incluso ya plataformas como TikTok, que cuentan con un volumen grande de usuarios, tienen distintos anuncios que puedes implementar. 

En Thinker deseamos que tus campañas publicitarias tengan éxito y tus productos puedan llegar a miles de usuarios. Por tal razón te invitamos a estar atento a nuestro blog dónde compartiremos información relevante para tus estrategias de marketing

Autor

Camilo Rodriguez

Camilo Rodriguez

Director Creativo

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