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Estrategia de marketing en tik tok: Promociona tus productos

TikTok la aplicación que marca tendencias e incrementa las ventas

Cada red social representa una nueva herramienta para capturar futuros clientes potenciales e incrementar las ventas, Tiktok que cuenta en la actualidad con más de 1000 millones de usuarios activos cada mes, es ideal para crear una estrategia de marketing para las pymes o grandes empresas. 

Su volumen creciente de usuarios genera el ambiente perfecto para llegar a amplias masas a través de publicidad, y aunque se menciona que el público de TikTok es menor a los 30 años, la realidad es que existe una balanza considerable entre los millennial y centennial que se unen a disfrutar del contenido en formato de video de esta red social. 

Teniendo en consideración la edad de los usuarios, es más sencillo enfocar los objetivos de marketing en tiktok, por lo que si tu empresa gira en torno a este segmento, te compartimos contenido de valor para hacer de esta aplicación tu aliado en el proceso de ventas.

Por qué implementar tiktok para empresas como estrategia de marketing

¿Cómo puedes vender un producto o servicios si las personas no te conocen? Pues, esta es la principal razón del “por qué” debes incluir a TikTok en tu estrategia de marketing, ya que te ofrece una característica imprescindible que la diferencia del resto de aplicaciones: Visibilidad Masiva, tanto en formato orgánico como en Ads.

Llegar a miles de usuarios es un hecho real, y lo mejor de todo es que no importa la cantidad de me gustas, seguidores o tiempo de apertura de la cuenta, si tu contenido es bueno y cuentas con una planificación, lograrás obtener muchas visualizaciones de posibles compradores. 

Básicamente, TikTok es el sueño de toda empresa que desea posicionarse en su sector y generar una imagen atractiva. Además, permite atraer público hacia páginas específicas y crear potenciales leads para tu pyme.

Autoridad en el mercado

TikTok es conocido como una plataforma de contenido divertido, donde vídeos de bailes o chistes pueden llegar rápidamente a millones de usuarios, pero las empresas que implementan esto en sus perfiles sin una estrategia pierden el factor más importante “La Autoridad”. 

¿De qué vale tener millones de suscriptores cuando no confían en tus productos? Justamente es lo que se pierde cuando los objetivos no están definidos. Una empresa para vender en TikTok, no se puede valer solo de hacer contenido potencialmente viral, debe crear contenido de valor que ayude a su público objetivo y que le permita aumentar la credibilidad de sus conocimientos o productos. 

De eso depende que la visibilidad masiva se transforme en autoridad de mercado y le permita a la empresa vender sus productos con facilidad. De igual forma, si implementas  publicidad Ads debes tener presente la misma visión para capturar al público correcto.

Aumentar el flujo de usuarios en otras redes sociales

Conocemos que Facebook e Instagram por su antigüedad en consideración con TikTok manejan un número mayor de usuarios en sus plataformas, pero esto no quiere decir que sea fácil llegar a la audiencia. 

De hecho, es difícil crecer con contenido orgánico en ambas aplicaciones porque es una táctica para que las empresas opten por pagar anuncios y de esta forma genera millones de dólares gracias a las campañas de publicidad paga. 

Esta es la gran diferencia que posee TikTok, prácticamente como es nueva te regala visibilidad para que la consumas en mayor cantidad y generes contenido propio de esta plataforma. 

Partiendo de este punto, puedes utilizar esto a tu favor al generar contenido en tiktok para empresas y luego llevar ese tráfico a la red social de tu preferencia.

La primera elección de los usuarios

Lo primero que debes considerar es que los usuarios no entran a TikTok para comprar, ellos entran para consumir contenido que los distraiga y les permita relajarse un momento. 

Es allí donde una buena planificación de marketing para TikTok juega un papel fundamental, ya que si las personas en gran parte del día trabajan o estudian, ¿Entonces cuando les venderás tus servicios o productos? Justo en el momento que se relajan y se dirigen a la red social. 

Esos minutos son valiosos y es donde puedes aprovechar para capturar su atención y mostrarles que necesitan tus servicios o productos. Es decir, no tendrás que esperar a que ellos la busquen, tú inicias el contacto y lo mejor viene cuando ven tu contenido en el momento justo.

TikTok Ads, ideal para promocionar tus productos

TikTok como red social conoce el potencial que posee para llegar a millones de usuarios y aquí es donde entran en juego los Ads (anuncios pagos) para que marcas, pymes o grandes empresas puedan promocionar sus productos. Existen 8 tipos de anuncios que puedes implementar en tu estrategia de marketing, pero hoy te hablaremos de dos que son las más implementadas.

In-Feed Native Video

Su formato es similar a una historia de Instagram y le da al usuario la oportunidad de dar “me gusta» comentar, compartir y seguir la cuenta. El tiempo de duración es hasta 60 segundos y el contenido se mostrará directamente en la sección para ti. 

Es decir, que las personas que la visualicen serán usuarios que tengan conexión con el estilo de tu contenido.

Hashtag Challenges

TikTok es altamente conocido por los distintos retos que se crean en su plataforma y de esto se trata el anuncio. Las empresas generan sus propios Challenges y la aplicación se encarga de aumentar su visibilidad, y gracias al contenido atractivo se comparte masivamente, generando mayor tasa de engagement. 

De esta forma puedes convertirte en la opción número uno de tus clientes, TikTok está dispuesta a compartir tu contenido ya sea orgánico o pago, lo importante es contar con objetivos precisos para alcanzar la mayor visibilidad y autoridad posible. 

Para ello, no te pierdas todo el contenido que en Thinker realizamos para ti, en nuestro blog conseguirás los mejores consejos para mejorar tu marca, pyme o empresa con temas actuales.

Autor

Joss Moisan

Joss Moisan

Comunicadora Audiovisual

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